LA INFLUENCIA MILLENNIAL EN LAS BODAS

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El perfil de los novios millennials es completamente diferente y esta diferencia ha llevado a la aparición de nuevas tendencias en el sector nupcial. En un artículo titulado “Los Millennnials y las Bodas” detallé el perfil de los novios millennials. Este artículo me gustaría dedicarlo a las nuevas tendencias dentro del sector nupcial aparecidas a raíz de la influencia de los millennials.

El Elopement se encuadra dentro de estas nuevas tendencias. Es lo que se conoce como la fuga. ¿En qué se diferencia de la boda tradicional? El elopement suele constar de una ceremonia simbólica a la que asisten sólo los novios y el oficiante. Del mismo modo, la sesión fotográfica acostumbra a cubrir el momento de la ceremonia y fotos en diferentes lugares. Dura menos que la boda tradicional y además es más fácil de organizar. Personalmente creo que es más íntimo y  romántico. Esta opción la utilizan generalmente parejas extranjeras que aprovechan su viaje de novios para hacer algo especial. Teniendo en cuenta que Barcelona se ha convertido en uno de los destinos más deseados para las Destination Weddings y para los elopements, creo que es importante que tengáis muy presente esta tendencia.

La tradicional despedida de soltera empieza a sustituirse por la Bridal Shower o Bridal Party. Ahora ya no se organiza la típica salida por la noche. Lo más cool es organizar un taller de flores o de (Do It Yourself) DIY en el que la novia y el resto de invitadas pasan un tiempo fantástico haciendo algún detalle que luego pueden llevar el día de la boda. Ya sabéis que el DIY es tendencia en el sector nupcial. De hecho, en ocasiones, las novias desean involucrarse en la organización de su boda y el hecho de preparar los regalos o los detalles de los invitados es la forma de hacerlo dejando el resto de la organización de su boda a la Wedding Planner y resto de proveedores.

Los novios Millenials cada vez recurren más a la denominada Save the Date. Es una especie de notificación en formato tarjeta, vídeo o foto en la que se anuncia el enlace invitando a los amigos y familiares a que se reserven la fecha. Se envía a los invitados generalmente 12 meses antes. En esta notificación lo único que se comunica es la fecha de la boda para que los invitados se reserven esa fecha con suficiente antelación. Se podría decir que es el pistoletazo de salida de la planificación de la boda. Resulta más informal dado que no contiene el tradicional SRC (se ruega confirmación)  de las invitaciones de boda.

El perfil digitalizado de los clientes Millennials ha hecho que aparezcan nuevas herramientas para gestionar la planificación de la boda como es el caso de las apps de bodas. Se trata de crear una página web especial para la boda en la que se vuelca toda la información sobre la misma. Así mismo, sirve para que los invitados también formen parte de ese proceso de organización de un día tan especial dado que a través de esta página web se pueden lanzar encuestas relacionadas con la boda como el tipo de menú que prefieren o las canciones que desean escuchar durante el baile.

El protocolo del banquete es otro de los aspectos que se ha visto modificado por los gustos de los novios Millenials. Cada vez más se ven mesas imperiales o rectangulares. Se va abandonando el tradicional formato de mesa rectangular para los novios y padres de los novios y el resto de mesas redondas distribuidas a lo largo del salón del banquete. Del mismo modo, los detalles de la decoración de la zona del banquete se cuidan al máximo. Los centros de mesa, la mantelería, las minutas, la mesa del pastel… todo debe de guardar una armonía y uniformidad con una temática o combinación de colores previamente escogida por los novios.

Los caterings se han renovado y ya nos encontramos con estaciones de comida completamente decoradas en sintonía con el espacio donde se organiza el aperitivo. Del mismo modo, los novios pueden disfrutar de show cookings y también de las famosas food trucks que se utilizan para el resopón. Muchos caterings ya se han apuntado a la moda del diseño y decoración de espacios y decoración. Así mismo, debido a la demanda de pasteles de boda creativos muchos caterings cuentan con especialistas a los que recurren en caso de que los novios deseen un pastel más elaborado que salga de sus propuestas más sencillas.

A modo de conclusión me gustaría reforzar la idea de la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias en el mercado de las bodas. Uno de los principios que debéis tener muy presentes en el momento de organizar una boda es que es importante ajustarse al máximo a los deseos de los novios. Ahora mismo nos encontramos en la era de los Millennials con lo que cuanto mejor conozcáis a esta generación más fácil os resultará ayudarles a diseñar su boda deseada.

 

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