Archive for ‘protocolo empresarial’ :

¿CÓMO ORGANIZO MI EVENTO?

Son muchos los empresarios que se han vuelto muy escépticos con respecto a la realización de cualquier tipo de evento. La pregunta que más se repite es “¿por qué arriesgarme a gastar dinero en un evento que luego no me reporta los beneficios esperados?” Hoy me gustaría compartir con vosotros algunas claves que toda empresa debe tener en cuenta en el momento de iniciar todo el proceso de diseño y organización de un evento.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PLAN DE CRISIS

La reciente crisis sufrida por la Volkswagen me ha llevado a considerar la importancia de tener un buen plan de crisis con el objetivo de poder actuar en el menor tiempo posible y así controlar los efectos derivados de la misma. Lo cierto es que un buen plan de crisis es aquél que permite identificar un problema potencial antes de que se convierta en crisis. Sin embargo, ¿las empresas disponen de esta herramienta?

VAMOS DIRECTOS AL GRANO

Hace unas semanas SSMM los Reyes viajaron a EE.UU. en visita oficial. Una de las cosas que más me llamó la atención fue cuando el Presidente de los EEUU Barack Obama dice: “Ya que nos hemos saludado podemos entrar” Directo y claro.  O como diríamos aquí: “Directo al grano”. Se trata de una de las marcas distintivas del carácter americano. Hoy me gustaría hablar de este carácter directo tan distintivo de la sociedad norteamericana.

TRANSMITE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD AL SENTARTE

Hace un par de días vi un informativo en el que aparecían expertos hablando sobre un tema de actualidad. Se trataba de gente que ya está acostumbrada a salir en la tele, sin embargo hubo algo que me llamó la atención: la forma en la que una de  las entrevistadas estaba sentada en la silla mientras expresaba su opinión.

8 junio, 2015

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LA COMUNICACIÓN Y EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

El entorno empresarial se caracteriza por la entrada constante de nuevas empresas dentro del mercado con lo que la competencia por aumentar o incluso mantener a los clientes se ha vuelto encarnizada. Esta fuerte competencia ha obligado a las empresas a buscar estrategias para intentar conquistar nuevos segmentos de mercado y es en la elaboración de estas estrategias donde el protocolo puede ayudar a la empresa a conseguir sus objetivos.

LA PRÓXIMA VEZ LO HARÁS MEJOR

 

La semana pasada fui a cenar a un restaurante y no quedé muy contenta con el trato recibido. Mientras estaba esperando a que me sirvieran pensaba, ¿me marcho tal cual o llamo al gerente para quejarme? Al imaginar qué le diría al encargado cuando lo tuviera delante me encontré con la cruda realidad: no sabía si podría decirle exactamente todo lo que pensaba. El simple hecho de pensar en la situación me causaba gran inquietud.

El problema es que desde pequeños se nos enseña a que existen una serie de normas y convencionalismos que debemos cumplir pero no se nos enseña a defender nuestros derechos, a plantear quejas o en general a decir “no”. Personalmente cuando me encuentro en una de estas situaciones lo primero que me viene a la cabeza es: ¿Qué pensarán de mí? ¿Y si se molestan?

 

23 agosto, 2014

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SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CUENTA DE CORREO

 

En el post de hoy me gustaría continuar con el tema de los correos electrónicos. En mi primera entrega os hablé de los principios que conviene tener en cuenta antes de poneros a escribir un correo así como las cuestiones que debéis poneros para escribir un correo efectivo. En este segundo artículo me gustaría centrarme en exponer unas pautas para mejorar la gestión de vuestra cuenta de correo electrónico.

 

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